árboles autóctonos
plantados
Como parte de nuestro compromiso, nos hemos propuesto plantar 1 árbol por cada 35 toneladas de plástico que consigamos reciclar con la ayuda de nuestros clientes. Gracias a este reto, nuestros bosques ya cuentan con un total de 1.505 árboles autóctonos y queremos seguir plantando bosques cada año. ¿Cuántos seremos capaces de plantar?
árboles formarán un
nuevo bosque Naeco
Este año plantaremos 98 árboles que formarán un nuevo bosque Naeco. Todas nuestras plantaciones son bosques protegidos, espacios naturales que contribuirán a transformar el CO2 presente en la atmosfera en O2.
toneladas de CO2 de
emisiones evitadas
Pero ¿sabes cuánto CO2 absorben nuestros bosques? No te preocupes, que hemos hecho el cálculo: 0,63 toneladas de CO2 cada año. Cuantos más árboles podamos plantar, ¡más CO2 se podrá absorber!
hectáreas de terreno
reforestado
Además, nuestros bosques ocupan una superficie de 0,39 hectáreas de terreno que se ha reforestado con árboles autóctonos que nunca serán destinados a la explotación, sino a su total preservación para garantizar que nuestro planeta cuente cada vez más con espacios verdes protegidos.
¿Quieres saber dónde se encuentran nuestros bosques?
Pero eso no es todo. Gracias a la utilización de nuestros productos, entre todos evitamos que 3.445 toneladas de madera sean transformadas en productos alternativos y que al fin de su vida útil esta madera se convierta en un residuo.
Esto equivale a la preservación de 14.355 árboles que serían necesarios explotar para la transformación de toda esta madera. Desde Naeco, creemos que es prioritario aprovechar todos los residuos que se han generado en la sociedad frente a la explotación de un recurso natural tan valioso como un árbol.
Además, todos estos árboles que se han evitado talar están absorbiendo todos los años 93 toneladas de CO2, contribuyendo a que todos tengamos un aire mucho más limpio.
toneladas de madera que hemos evitado talar
árboles necesarios para
explotar esa transformación
toneladas de CO2 absorbidas
por estos árboles
Gracias a Naeco Reforest, y gracias a ti, estamos promoviendo un ecosistema de gran valor para el planeta como son los bosques, que además nos ayudan a absorber el CO2 que emitimos a la atmósfera.
¿Quieres conocer más sobre esta iniciativa?
¿Quieres que, gracias a tu ayuda, sigamos plantando bosques?
¡Colabora con nosotros!