naeco
Naeco Rewards

rewards

Gracias a tu contribución, estamos evitando que millones de residuos de plástico terminen vertidos en la naturaleza y dañen los ecosistemas tan importantes para la vida en la tierra.

¿Te gustaría saber lo que hemos logrado hasta ahora?

Estamos orgullosos de haber sido el primer fabricante de nuestro sector a nivel mundial en introducir una clasificación sostenible para todos nuestros productos. Esto ha sido posible gracias al lanzamiento de nuestra Ecoetiqueta de Sostenibilidad, que permite a cualquiera conocer, entre otras cosas, la cantidad de envases equivalentes que han sido reciclados para su producción.
Ecoetiqueta

Conoce más sobre
nuestra Ecoetiqueta

Con la información de nuestra Ecoetiqueta podemos saber que hemos conseguido reciclar el equivalente de 281.350.000 envases de plástico que provienen mayoritariamente de los envases que la gente deposita en el contenedor amarillo. Esto equivale a la friolera de 79.904 balas de residuos que han pasado por nuestra planta de reciclaje. Y, como no resulta fácil imaginar la magnitud que tiene esta acción, vamos a compararlo con algo que todos conozcamos para poder visualizarlo.
Si cogiéramos todos estos residuos y los usáramos para llenar camiones de recogida de residuos, podríamos llenar 1.948 camiones. Pero en la realidad, los camiones de recogida de residuos que circulan por nuestras ciudades llevan muchos más residuos que la parte de plástico, por lo que, en la práctica, esta cantidad podría llegar a ser hasta 20 veces más.
331 millones

de envases de plástico hemos reciclado

115.633

balas de residuos de
plástico postconsumo

3.154

camiones de
recogida de residuos

Pero espera, ¡que vamos más allá! Según varios estudios públicos, las balas de residuos que procesamos equivalen a la cantidad de residuos que generan 375.133 ciudadanos europeos de media a lo largo de un año.
Naeco Rewards - ciudadano
441.967

ciudadanos europeos consumiendo
envases de plástico a lo largo de un año

Naeco Rewards - ciudadano
¿Y qué ocurriría si pusiéramos todas esas balas juntas? ¡Pues que podríamos llenar 17 campos de fútbol! Si las pusiésemos una encima de la otra, estas balas serían 197 veces la Torre Eiffel o incluso casi 7 veces la cima del mundo, ¡el Monte Everest! Sorprendente, ¿no crees?
24,63

estadios
de fútbol

10,46

veces la cima
del mundo

286

veces la
torre Eiffel

Todos estos hitos son posibles gracias a empresas que compartimos la visión de que un mundo más sostenible es posible si todos colaboramos. Si crees que tú también puedes contribuir en la mejora del medioambiente gracias a la compra de aplicaciones de plástico reciclado, ¡únete a nosotros!

¿Quieres conocer más sobre esta iniciativa?

¡Únete a nosotros por un mundo mejor!